sábado, 24 de marzo de 2012

Entrevista a Paco Cabezas

Aquí os dejamos la entrevista de los 1.750 seguidores en Twitter, es a ¡Paco Cabezas! (director de Carne de Neón)


1. ¿Cómo fue rodar Carne de Neón?
Un placer, rodar "Aparecidos" mi primera peli fue un proceso duro y bastante doloroso emocionalmente, puede que fuera por el tema que trataba, pero "Carne" al ser comedia y acción y una peli basada en personajes que amo y en los actores, lo pase como un niño pequeño en una mañana de navidad, de verdad, cada día era un regalo... Mi mayor problema eran las risas del equipo que se colocaban en camara y había que repetir

2. A los actores, la gente les suele parar por la calle, ¿a los directores os pasa lo mismo?
A mi solo me pasa en el Festival de Sitges, la verdad... Allí que es un nido de freakies, pues si, me paran bastante, pero yo encantado, me lo paso pipa firmando DVD´s de "Carne" y de "Sexykiller", pero claro Sitges es como un paraiso irreal que pasa solo una vez al año, luego vuelves al mundo real y si vas con Mario Casas al lado o con Macarena Gómez, te paran en cualquier sitio, hasta el Nueva York, Mario y yo nos encontramos con dos chicas que casi les da un chungo al encontrarse a Mario en la Gran Manzana... A mi personalmente me parece divertido y Mario, bueno, no que no digo que no sea maravilloso tener el amor de toda esa gente, pero toda a la vez puede resultar un poco asfixiante.
Pero Mario es un tio con una paciencia infinita.

3. Cuándo se te ocurrió la idea de la película, ¿ya sabías a los actores que querías en cada papel?
Si, porque la mayoria ya habian hecho el corto conmigo y yo quería repetir con Macarena, con Vicente, con Mario fue curioso, la peli la iba a hacer Oscar Jaenada pero a Oscar le salió una peli americano y con todo el dolor de su corazón nos tuvo que dejar, para mi Oscar es un crack pero Mario nos cayó del cielo la verdad, yo no veo la tele y no conocía a Mario, lo había visto en el "Camino de Los Ingleses" y poco más, así que le hice una prueba junto con Vicente Romero, cuando lo coloque a su lado y vi de lo que Mario era capaz me quede picueto, ¿De donde ha salido este chico? pense... Mario tenía calle, que eso se tiene o no se tiene y tenia una empatia con la camara brutal y luego creo que el conflicto con Angela Molina, al ser Mario tan joven funcionaba mejor, porque es un pipiolo y asi tan canijillo con la chaqueta de pana, da mucha ternura Ricky, y es un poquito cabrón también... Pero creo que Mario lo encarnó a la perfección

4. ¿Te gustaría ganar un Oscar?
¿Y a quien no? Todos hemos ensayado nuestro discurso en Los Oscars mientras fregamos los platos, ya veremos, prefiero pertenecer al grupo de Scorsese o Kubrick (Con la mayor humildad, no les llego ni a la suela de los zapatos) pero a estos grandes directores nunca les han dado un Oscar por sus mejores pelis.

5. ¿Tienes alguna anécdota divertida relaciona con la película o los rodajes?
Si, bueno, un dia a Mario se le echo encima un travesti de dos metros... Estabamos rodando en una calle con prostitutas y travelos, y uno de ellos rubio, gigante, mientras rodabamos le dio por improvisar y aprovecho para tocarle el culo un poco a Mario, lo mejor es que ni Mario ni La Infantita se salieron del personaje y siguieron pa´lante, si un travesti de dos metros te toca el culo y no te desconcentra es qu es que estas metido en el personaje!
6. ¿Qué es más duro, el rodaje o los ensayos que se hacen antes de empezar a rodar?
El rodaje... Los ensayos son divertidos, no hay presión de tiempo, si el rodaje es el atraco al banco, donde cada segundo cuenta, el ensayo es más como construir un parque donde pones a los niños a jugar, los actores son como niños pequeños, y esto lo digo con el corazón, hacen cosas increibles como reir, llorar, te provocan emociones y sobre todo juegan, juegan a que son otras personas, "actuar" como todos sabemos es "play" en inglés, y es así, es un juego, por eso me lo paso tan bien y disfruto con ellos.

7. ¿Cómo es para ti haber sido el director de una película con tanto éxito?
Bah! No ha tenido tanto exito, creo que las pelis se miden por la aceptacion de la gente no por la taquilla y creo que "Carne" no barrió en taquilla pero si es verdad que la gente habla de ella como de una peli especial o eso me gustaría pensar a mi... Yo intento no pensar en esos terminos de exito o fracaso, intento hacer pelis con el corazón y las pelotas, nada más y es bastante complicado, creo que de lo que más orgulloso estoy de "Carne de Neón" es de que es una película joven, "joven" en el buen sentido, tiene rabia dentro, te puedes reir, enfadar con ella, pasar un mal rato, es una montaña rusa de emociones, con sus errores pero creo que tiene sus virtudes y es, no sé, siempre dicen que hacer una peli es como tener un hijo y en este caso es como si tuviera una hija punkie, no la invitarias a cenar con la familia real pero estas orgulloso de que tenga los ovarios de tirarse encima del publico en los conciertos... Um! esta metafora me ha quedado un poco rara pero me gusta

8. ¿Cómo es trabajar con Mario Casas?
Bueno, un placer, Mario es uno de los actores mas talentosos y profesionales con los que he trabajado, nunca, ni una vez se ha quejado de nada, cuando le teniamos muerto de frio en una nave industrial a las 5 de la mañana cubierto de sangre o cuando tuvimos que repetir 28 veces el plano de la bala atravesandole la cara... Nada, ni pio, solo buen rollo y compromiso con la peli y con Ricky, eso no tiene precio. La verdad es que estoy deseando volver a currar con él... A ver si se pone las pilas con el inglés de una vez y nos vamos juntos pa Hollywood!

9. ¿Qué es lo más importante que te llevas de haber trabajado en esa película?
No lo sé, todo, son muchas cosas, para mi "Carne" es parte de mi, carne de mi carne, quizás el equipo, toda la gente que la ha hecho posible, los actores, los siento como mi familia y es bonito saber que tenemos un lazo, algo que nos une.

10. ¿Cómo te sientes cuando la gente te da una buena crítica sobre la película?
Y bueno, intento no tomarla demasiado en serio, soy el primero que se lee todas las criticas, las buenas y las malas, porque creo que leyendo entre lineas puedes saber algo muy sencillo, ¿Porque a esta persona le ha emocionado la peli, le ha entrado la peli y a esta no? Detras de toda la verborrea de los criticos hay lago tan sencillo como el gusto personal de cada uno, así que tiendo a pensar que si les gusto, genial, tuvieron un buen dia y si no les gusto, igual se levantaron con almorranas... Es coña. No sé, para mi la mejor critica me la da el público, de verdad, cuando he salido del estreno y te encuentras con alguien que sabe ver que más allá de los gangsters, la prostitución, ahí hay una historia de una madre y un hijo, hecha con humor pero también con cariño y te dan la mano, como diciendo, "Oye, gracias por hacer esta peli, me ha gustado" para mi eso ya es más que suficiente.

© Locas de Mario Casas. Están prohibidas sus copias, reproducciones o modificaciones en cualquier otra web, blog u otro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario